Localice con precisión incluso las fugas más pequeñas en las tuberías mediante la detección acústica de fugas
Las fugas en las tuberías pueden tener graves consecuencias para los entornos naturales, provocar el desperdicio de recursos naturales y ser muy costosas de solucionar si no se detectan rápidamente. Monitorear de forma proactiva las tuberías para detectar fugas es fundamental para ahorrar costos, evitar un impacto ambiental no deseado y mantener la integridad general de las tuberías.
La solución Pipers® detecta fugas mediante un sensor acústico de detección de fugas mientras sigue el flujo en su tubería. Debido a su naturaleza flotante, no hay ruido de fondo, lo que convierte a Pipers® en una herramienta de detección de fugas altamente eficiente que es sensible incluso al sonido de fuga más pequeño.
El tamaño mínimo de fuga verificado de forma independiente es de 0,2 gpm a 95 psi ( IPC2018-78662 ).
Con el conjunto completo de sensores de Pipers®, se puede alcanzar una precisión de localización de metros. En nuestro análisis casuístico de Koh Samui, se confirmaron y repararon 24 fugas en una tubería de agua principal en Tailandia y el cliente informó una precisión de distancia promedio de 1,8 metros.
Pipers® registra todos los sonidos mientras se mueven con el flujo a través de la tubería, lo que los hace sensibles incluso a las fugas más pequeñas.
Pipers® utiliza un sensor acústico para identificar las firmas de datos únicas de las bolsas de aire/gas dentro de la tubería.
Pipers® inspecciona la tubería en condiciones operativas, lo que lo convierte en una herramienta ideal para confirmar la contención sin interrumpir las operaciones.
Pipers® toma 100 mediciones de presión por segundo mientras se desplaza a través de la tubería, lo que permite una localización precisa de los depósitos.
Pipers® mide continuamente la presión proporcionando un método altamente detallado para determinar la línea de nivelación hidráulica.
Pipers® sirve como una solución intermedia entre las pruebas hidrostáticas y las herramientas de inspección en línea convencionales (es decir, cerdos inteligentes), ayudando a los operadores a mantener sus tuberías seguras.
Pipers® mide la densidad de flujo magnético en una tubería, lo que permite la localización de cualquier accesorio o carcasa metálica en una tubería no metálica.
Las tomas de agua, especialmente aquellas ilegales, conllevan riesgos importantes para la integridad, la seguridad y la eficiencia operativa de las tuberías.
Cuando se combina con raspadores de limpieza disponibles comercialmente Pipers® proporciona el ángulo de curvatura, el radio y la dirección.
La solución de inspección en línea Pipers® de INGU brinda una manera eficiente y económica de proteger la integridad de su tubería y promover un rendimiento optimizado. La tecnología proporciona a los operadores una visión completa de todos los activos de las tuberías en todas las condiciones, lo que les permite tomar decisiones bien informadas para mantener sus tuberías seguras y eficientes.